Sanxenxo, Rodeira y Baiona se reparten el Trofeo Comunica
Carlos Rua // Silleiro, ganador clase Fígaro

Reparto de grímpolas en los puestos de honor del Trofeo Comunica celebrado este sábado en la ría de Vigo, en el que participaron 32 tripulaciones y se alzaron con la victoria barcos del Real Club Náutico de Sanxenxo, el Real Club Náutico de Rodeira y el Monte Real Club de Yates.

El Oral Group Galimplant de Sanxenxo, patroneado por Pedro Pazos, se hizo con el oro en la categoría de Crucero-Regata tras completar el recorrido costero del programa,de casi 12 millas entre Vigo y Baiona, en 2 horas y 44 minutos. Recibieron el premio de manos del patrocinador del evento, Roberto Lira, responsable de la empresa Comunica.

En segunda posición de la clase Crucero-Regata quedó el Fend la Bise del Monte Real Club de Yates, liderado por Jean Claude Sarrade. Y el bronce fue para el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea, que navegó, como siempre, luciendo grímpola del Club Marítimo de Canido.

Varios clubs se repartieron también el podio de la categoría Crucero del Trofeo Comunica. El gran premio de la jornada se fue para Rodeira en el Balea Dous, que venció en esa categoría con Luis Pérez a los mandos.

Los de Rodeira dejaron la segunda y tercera posición para el Margem do Azul III del Monte Real Club de Yates, patroneado por Frederico Lopes y el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo, del Club Náutico Beluso.

Además de las categorías de cruceros, el Trofeo Comunica incluyó dos grupos más para monotipos J80 y Fígaros, en los que tuvieron protagonismo absoluto los barcos del club organizador. Ambas flotas completaron el mismo recorrido diseñado para el resto de barcos, con salida frente al muelle de transatlánticos de Vigo, paso por las balizas de la Negra y Carallones, y llegada en el interior de la bahía de Baiona.

En la clase J80 la victoria fue para el Marías de Manuel María Cunha, y el segundo y tercer puesto para el Virazón de Javier Rey y el Mondo de Bernardo Macedo, respectivamente.

En la competición de los Fígaros se impuso el Silleiro, patroneado por Santi Meigide; y el Erizana de Ramón Palao y el Bouvento de Genoveva Pereiro se llevaron la plata y el bronce de una prueba que se disputó con buen viento, de una media de ocho nudos, con picos de diez por momentos y alguna que otra caída hasta los seis nudos.

Organizado con el patrocinio de la empresa Comunica y la colaboración del Real Club Náutico de Vigo y la Federación Gallega de Vela, el Trofeo Comunica es la primera gran regata que el Monte Real Club de Yates celebra en este 2017, tras la liga de J80 que organizó a comienzos de año en exclusiva para estos monotipos.

La próxima cita deportiva del club baionés es la Regata de Primavera – Trofeo Repsol, que se celebrará los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en Baiona. Se trata de una de las pruebas más clásicas del Monte Real que este año, además, está de aniversario, al cumplirse su cuadragésima edición.

CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO COMUNICA

GANADORES CLASE CRUCERO – REGATA

  1. ORAL GROUP GALIMPLANT – PEDRO PAZOS – RCN SANXENXO
  2. FEND LA BISE – JEAN CLAUDE SARRADE – MRCYB
  3. BOSCH SERVICE SOLUTIONS – RAMÓN OJEA – CM CANIDO

GANADORES CLASE CRUCERO

  1. BALEA DOUS – LUIS PEREZ – RCN RODEIRA
  2. MARGEM DO AZUL III – FREDERICO LOPES – MRCYB
  3. SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS – IÑAKI CARBAJO – CN BELUSO

GANADORES CLASE J80

  1. MARIAS – MANUEL MARIA CUNHA – MRCYB
  2. VIRAZÓN – JAVIER REY – MRCYB
  3. MONDO – BERNARDO MACEDO – MRCYB

GANADORES CLASE FÍGARO

  1. SILLEIRO – SANTI MEIGIDE – MRCYB
  2. ERIZANA – RAMÓN PALAO – MRCYB
  3. BOUVENTO – GENOVEVA PEREIRO – MRCYB