Playa A Ribeira

El Concello de Baiona, a través de la concejalía de Medio Ambiente, saca la concesión para la explotación por terceros de determinadas instalaciones temporales que se ubicarán en las playas del municipio para las temporadas 2024 y 2025, con posibles prórrogas que se autoricen para 2026 y 2027, siempre condicionada al cumplimiento de las indicaciones señaladas en la autorización del Servicio Provincial de Costas en Pontevedra, dependiente actualmente del Ministerio de Transición Ecológica.

En total, el Concello oferta 5 lotes de instalaciones temporales de playas que comprenden quioscos (chiringuitos), así como 1 lote de kayaks durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Una de las grandes novedades de este año, es que el consistorio ha autorizado la instalación de un chiringuito en la Playa de Os Frades en uno de los lotes. Los otros cuatro serán, como viene siendo habitual, en las playas de A Concheira, A Ribeira, A Ladeira y Santa Marta. El horario de funcionamiento será de carácter general de 9:00 a 22:00 horas.

El canon mínimo bienal para la explotación de los servicios de temporada en playas del municipio, ocupando dominio público marítimo-terrestre con instalaciones desmontables se ha establecido en un total de 12.216,16 euros para los 5 lotes de Os Frades, A Concheira, A Ribeira, A Ladeira y Santa Marta. En cuanto al lote de los Kayaks, ubicado cerca del camping en A Ladeira, saldrá por 640 euros.

El plazo de admisión de proposiciones terminará en 30 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación, hoy 26 de abril, en el BOP de Pontevedra por lo que a partir del lunes 29 de abril ya se podrán presentar ofertas en el Concello de Baiona.