Baiona refuerza un año más el Plan de Accesibilidad a las playas del municipio con la adquisición de dos sillas anfibias, dos tumbonas adaptadas y tres kits de muletas con el objetivo de facilitar el baño en la playa a las personas con movilidad reducida. Baiona es el municipio de la comarca que cuenta con más equipos de este tipo.
Las nuevas sillas, que se suman a las otras dos ya existentes, son mucho más manejables y suponen un menor esfuerzo para el personal de asistencia especializado. Las sillas anfibias, se encuentran, en la Playa Ribeira, en Santa Marta y dos en la Playa Ladeira, tienen que ser solicitadas por los usuarios que lo requieran al personal de Protección Civil que se ocupa de la vigilancia de las playas y ayudan a los usuarios a entrar y salir del agua.
Las tumbonas adaptadas para personas discapacitadas se encuentran en La Ladeira y en la Ribeira y son totalmente plegables y están provista de dos ruedas para poder desplazarla por cualquier tipo de terreno e incluso para poder acceder al agua. Se caracterizan porque son fáciles de manejar por parte de una sola persona. Esto significa que aquellos usuarios que vengan con un acompañante podrán hacer uso de ella sin necesidad de que los asista personal especializado, lo que supone intimidad a la hora de bañarse en el agua para la persona discapacitada.
En cuanto a las muletas anfibias, están pensadas para que el usuario pueda caminar cómodamente por la arena, para ello, la base tiene una superficie más amplia de apoyo que impide que la muleta se hunda en la arena, por lo que podrán pasear tranquilamente con ellas. Además podrán entrar y salir del mar de una forma fácil y segura. Aquellos que lo deseen podrán solicitarlas en la Playa Barbeira, Ribeira, Santa Marta y La Ladeira.