Tui recupera la zona azul
Disco de zona azul en Tui

El Concello de Baiona planea implantar el servicio de zona azul con estacionamiento gratuito durante dos horas en las calles Marques de Quintanar, Laureano Salgado, Ciudad de Vigo, Julián Valverde y Carabela la Pinta.

De llegar a producirse, esta implantación se realizará tras la finalización de la humanización de las calles Marqués de Quintanar y Laureano Salgado. “En estos momentos ya hay dos calles con zona azul, Julián Valverde y Carabela la Pinta, pero sin límite tiempo. Lo que pretendemos es poner un tiempo de dos horas, suficiente para realizar cualquier trámite, y así dar rotación a los vehículos para que no se queden estacionados en el mismo lugar durante un largo periodo de tiempo,” apunta el alcalde, Ángel Rodal.

Rodal también asegura que con la implantación de la zona azul gratuita se favorecerá el comercio local. Además, indica que, “hay 550 plazas de superficie gratuitas donde se puede estacionar el tiempo que se quiera”. El regidor recuerda también que el parking del Aral dispone de una hora gratuita durante nueve meses al año. El Concello baraja la colocación del reloj, utilizado en otras villas de la comarca como Tui o A Guarda, para saber el tiempo que un vehículo está estacionado.

Por otra parte, el alcalde señala que tras los últimos atropellos ocurridos en la villa se están llevando a cabo trabajos de elevación de los pasos de cebra. Asimismo, tras estos sucesos, el Concello también iluminará los pasos de peatones en la PO-552, la principal vía de Baiona.