El equipo de gobierno de Baiona sacó adelante en el Pleno del mes de septiembre la aprobación provisional del expediente por el que se modifica la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
El gravamen de este impuesto en bienes inmuebles urbanos pasará del 0,50% al 0,55%, aumenta un 0,05%, el de bienes inmuebles rústicos se mantiene en el 0,30%, y el de bienes inmuebles de características especiales, también se mantiene en el 1,30%.
El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, señala que “la modificación de la ordenanza supone adaptar los ingresos municipales a las necesidades actuales de los servicios públicos, muy diferentes a los de 2005, tras la mejora de la economía postpandemia que nos permite hacer esta actualización. Durante todos estos años los servicios municipales han aumentado en número y calidad, por lo que se trata de una actualización necesaria y una decisión responsable para adecuar los ingresos tributarios al incremento del coste de los servicios municipales a la vecindad”. Almuiña finaliza enfatizando que “hasta el último céntimo de los impuestos de los baioneses repercutirá en mejorar los servicios que presta el Concello” .
Con esta medida, «el Equipo de Gobierno está comprometido con la sostenibilidad financiera a largo plazo del Concello de Baiona y con el mantenimiento de las políticas públicas que benefician a la gran mayoría de jóvenes, familias y a los vecinos de edad avanzada», sostiene el regidor.