ALFREDO // Mercadillo de Sabarís. (Archivo)

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, ha convocado una junta del grupo de gobierno de carácter urgente, a la que también asistieron miembros de los cuerpos de seguridad del estado y policía local, para tratar el tema del Coronavirus (COVID-19).

En dicha reunión, y viendo el avance de los casos de infección por el coronavirus en España y su previsión de propagación, se ha adoptado el acuerdo de suspender las actividades deportivas y culturales, organizadas y coorganizadas por el ayuntamiento, en base a las directrices marcadas por el Gobierno de la Nación y en correspondencia con las premisas procedentes de las diferentes Federaciones deportivas en el ámbito autonómico.

También se ha resuelto como medida de contención, la cancelación del mercado de los lunes en Sabarís durante las próximas dos semanas.

El alcalde, Carlos Gómez, junto con los asistentes a dicha reunión han tomado estas decisiones apelando a la responsabilidad de la administración, refiriendo “son medidas necesarias que como máximos responsables del municipio debemos asumir para la prevención de riesgos contra el contagio y propagación del Coronavirus (COVID-19)”.

El Gobierno Local está pendiente de las decisiones y medidas que tendrá que llevar a cabo la Consellería de Sanidad para seguir los protocolos marcados.