El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, recibió el premio de Turespaña

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de Turespaña, otorgó a Baiona la designación de tercer mejor destino turístico de España en un acto celebrado este jueves en Madrid.

La calidad de sus servicios, la competitividad de sus empresas y el hecho de ofrecer la mejor experiencia y satisfacción al turista hizo que la Secretaria de España concediera el premio de segundo finalista al Concello de Baiona en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Baiona estaba preseleccionado, junto a otros nueve candidatos, a optar al premio Mejor Destino Sicted 2016, y conoció la buena noticia en el acto celebrado en el stand de Turespaña. El alcalde, Ángel Rodal, recibió el premio de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, y del secretario general de la FEMP, Juan Ávila.

Es un privilegio para Baiona recibir un galardón que reconoce la calidad de su turismo y premia el trabajo hecho durante los últimos años y los esfuerzos por conseguir que nuestros visitantes se vayan con la sensación de que pronto volverán a nuestra Villa”, afirmó Ángel Rodal.

Baiona ya fue premiada en 2015 en los galardones al Mejor Destino de España Sicted, lo que consolida su evolución en el perfeccionamiento de sus servicios turísticos.

Vídeo y cartel de la Festa da Arribada:

Este viernes será otro de los grandes momentos de Baiona en la feria de Turismo con la presentación de la XXII Festa da Arribada. En este caso, la Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, presentará junto con el Concello de Baiona la nueva edición de la fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

En el acto, se procederá a proyectar el nuevo vídeo que conmemora un año más la llegada de la Carabela La Pinta al puerto baionés. Además, también se presentará el cartel oficial de la fiesta.