ALFREDO// Ignacio López-Chaves, Ángel Rodal y Nava Castro en la entrega del galardón

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, entregaron hoy al alcalde de Baiona, Ángel Rodal, el distintivo de Sustainable Destination Top 100, un reconocimiento otorgado por el organismo internacional Green Destinations que posiciona a la villa marinera entre los mejores destinos sostenibles mundo.

Su eficaz gestión ambiental, social y cultural fue valorada por los casi 60 expertos encargados de seleccionar las mejores propuestas de las 155 presentadas de 57 países del mundo. Baiona comparte privilegio con el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que también consiguió este reconocimiento. Juntos contribuyen a convertir las Rías Baixas en uno de los destinos más sostenibles del mundo, con un distintivo que tan sólo ostentan en España tres destinos más.

Tras recoger este certificado durante la convención anual de Green Destinations que se celebró en septiembre en la ciudad portuguesa de Cascais, Nava Castro oficializó hoy la entrega de este distintivo al Concello de Baiona en un acto en el que agradeció el “excelente trabajo” llevado a cabo y su compromiso con el turismo de calidad que convierte a Baiona “en un perfecto ejemplo del que Galicia es y quiere seguir siendo en el camino por un turismo responsable”, explicó.

En este sentido, Nava Castro puso en valor el apoyo de Baiona a las empresas locales para que consigan certificaciones de calidad, consiguiendo que actualmente alrededor de 40 estén acreditadas con el sello SICTED, premiando la atención que ofrecen a sus visitantes.

Por su parte, el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, agradeció el galardón y afirmó que la organización se “ha basado en 15 criterios para conceder este premio, desde la seguridad, la hospitalidad de los baioneses, mantener el nivel cultural que tenemos, el tener el billete único de transporte, por las 4 banderas azules en nuestras playas y dos en nuestros puertos deportivos o por ser el único municipio de España en tener todas sus playas accesibles” .