La pandemia sigue creciendo en O Baixo Miño y O Val Miñor. Los casos por Coronavirus detectados en las últimas 24 horas reflejan un repunte en las dos comarcas. Baiona y A Guarda se suman a Tui y Nigrán y entran este sábado en alerta roja al tener más de 21 casos confirmados según el mapa semafórico del SERGAS.

En nivel 2, alerta naranja, está Tomiño y Gondomar con entre 14 y 21 casos. En este último concello ha mejorado un poco la situación ya que en el día de ayer estaba en alerta roja. Por su parte, O Rosal, entra en alerta amarilla al tener entre 7 y 14 casos confirmados. Oia sigue siendo el único concello sin ningún caso confirmado por Covid.

Desde el Concello de A Guarda advierten que la evolución de contagios en el municipio no está siendo buena y piden a toda la población que extremen las medidas de seguridad individual, sobre todo el uso de la mascarilla, distancia interpersonal e higiene de las manos.  También piden que, en la medida de lo posible, se limiten los contactos sociales en los próximos días.