Club Baloncesto Nigrán

El baloncesto en Nigrán  mostró una vez más su cara más solidaria. El Club Baloncesto Nigrán organizó, junto a la Federación Gallega de Baloncesto, la IV edición del Torneo Basket sin Barreras que se celebró los días 26 y 27 de marzo en el pabellón del CPI de Panxón con un carácter solidario.

El torneo tenía un doble objetivo: romper obstáculos sociales a través del deporte y recaudar fondos para que el Centro Juan María pueda desarrollar varias de sus actividades programadas con sus usuarios.

El torneo contó con la colaboración del Club Baloncesto AMFIV y la participación de 30 equipos de baloncesto de toda Galicia, entre los que se encuentra el Obradoiro, CAB Pontevedra, Seis do Nadal o Mariano .

En esta IV edición del Torneo Basket sin Barreras, el Club Baloncesto Nigrán ha querido una vez más inculcar a sus participantes la idea de que ninguna barrera física o mental puede impedir la práctica de un deporte a la vez que mostraban su lado más solidario, pues cada jugador/a participante realizó un donativo para el Centro Juan María.

A la clausura asistieron el alcalde de Nigrán, Juán González, Luis Sanroman,  concejal de Deportes y Berni Costas, campeón  de Europa con el Amfiv, para hacer entrega de los trofeos y medallas a todos los participantes.

Todo lo recaudado con la venta de las rifas y en la urna solidaria, fue entregado una vez finalizado el torneo a los responsables del Centro Juan María.