Carlos Gómez Prado, Alcalde-Presidente Del Excmo. Concello de Baiona.
Hace saber que:
- Siguiendo el protocolo de contención del Coronavirus (COVID-19), se va a proceder a adoptar medidas de prevención y lucha contra la pandemia que estamos sufriendo.
Medidas adoptadas por el Concello:
La atención al público en las dependencias municipales se limitará sólo a caso de extrema necesidad y se puede ser llamando con anterioridad para verificar dicha necesidad de la presencia del vecino.
Se podrá realizar las gestiones a través de la sede electrónica del Concello o telefónicamente llamando al 986385050.
Permanecerán cerradas las siguientes instalaciones municipales:
- Pabellón Municipal
- Campo del Aral
- Campo Val de Martín
- Biblioteca Municipal
- Auditorio V Centenario
- Casa de la Navegación
- Museo de la Carabela
- Multiusos Ángel Bedriñana
- Escuela de música Torrente Ballester
- Centro cultural de Belesar
A partir del 13 de marzo todas las actividades municipales, deportivas, culturales y de servicios sociales quedan suspendidas durante 15 días, condicionado por la evolución de la enfermedad.
- Se recomienda a asociaciones y entidades del Concello que eviten aglomeraciones durante los próximos quince días, condicionado por la evolución de la enfermedad.
- Se recomienda no hacer viajes y desplazamientos que no se consideren imprescindibles, evitando a toda costa a zonas de máxima concentración del virus.
- Se recomienda no visitar centros de mayores, hospitales, centros médicos a excepción de casos de extrema necesidad.
- Se recomienda a los vecinos que lave con frecuencia las manos y la cara con agua y jabón y evite en la medida del posible el contacto físico con otras personas.
- Se recomienda que se sigan las instrucciones dictadas por el Ministerio de Sanidad y Consellería de Sanidade y, en el caso de tener algún síntoma contactar con el 061 o al 900400116.
El Concello de Baiona pide a los vecinos que colaboren en la lucha del virus y lleve a cabo las recomendaciones del Ministerio de Salud, Consellería de Saúde y Concello de Baiona.