Vecinos de Baredo en la asamblea por las alegaciones al campo de golf

El próximo jueves finaliza el plazo para presentar alegaciones al futuro complejo deportivo de Baredo, el mayor de la provincia, y que incluye la construcción de un campo de golf de 35 hectáreas.

Este sábado, un centenar de vecinos de Baredo se han reunido en el centro cultural para presentar alegaciones y parar el Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras de “As Costeiras” que ocupará más de 60 hectáreas de los montes de la parroquia baionesa.

En la asamblea, organizada por el BNG de Baiona, se han distribuido cien modelos de alegaciones para que los vecinos lo distribuyan entre los familiares y después lo presente en el Concello. Asimismo, la comunidad de aguas y la asociación de vecinos de Baredo van a repartir casa por casa modelos de recursos y se habilitará una mesa de recogida en el propio centro cultural.

Por otro lado, varios colectivos y organizaciones colaboran en la organización de una salida a la zona afectada por el Plan Especial con el fin de conocer los valores paisajísticos, naturales y arqueológicos que se puedan encontrar en As Costeiras.

Pero la mayor preocupación de los vecinos de Baredo son los recursos hídricos, ya que sus viviendas dependen de las minas que rodean As Costeiras.