La Banda Filharmónica de Vigo (BFV) ya ultima los detalles del que será su segundo concierto de la temporada 2025, tras el éxito de crítica y público cosechado en su presentación oficial el pasado diciembre y en la cita de mayo dirigida por el maestro José R. Pascual Vilaplana.
El próximo sábado 20 de septiembre, el escenario del Auditorio del Centro Cultural de San Miguel de Oia acogerá a la agrupación bajo la batuta del director invitado Bart Picqueur, reconocido director y compositor natural de Zele (Bélgica) con un prestigio consolidado a nivel internacional.
Para esta ocasión, Picqueur propone un programa monográfico que transita por diferentes estilos, desde un pasodoble hasta una obra inspirada en el “far west”, pasando por su Sinfonía nº 0. El punto culminante del concierto será el estreno mundial de la obra para clarinete y banda “Psychedelic Reedness”, en la que actuará como clarinete solista Manuel Martínez, concertino de la Banda Municipal de Música de Barcelona y considerado uno de los grandes virtuosos de su generación.
El concierto comenzará a las 19:00 horas y las entradas ya están disponibles en la tienda Ópera Prima (calle Manuel de Castro, 40) y a través de la plataforma Ticketrona. Toda la información de la temporada puede consultarse en la web oficial Banda Filharmónica de Vigo y en las redes sociales de la agrupación.
