ALFREDO // Nando y su Belén

El Belén más grande de O Val Miñor ya se puede visitar en el auditorio Lois Tobío de Gondomar. Con 44 m2 este Belén ambientado en la época romana está siendo todo un atractivo para los amantes de estas exposiciones.

Fernando Fernández Penedo, más conocido como Nando, decidió recrear el nacimiento de Jesús hace más de 30 años. Comenzó la exposición en su casa, pero se hacía pequeño y además, la gente era muy reacia a pasar por la vivienda del gondomareño.

Decidí instalarlo en el auditorio porque el lugar es más grande y porque la gente prefiere venir hasta aquí que ir a casa de una persona particular. Además, el horario es más flexible”, relata el creador del Belén.

Este es el segundo año que lo tiene expuesto y piensa superar las más de 24.000 personas que el año pasado visitaron el nacimiento de Jesús. “El año pasado había gente que estaba a la cola para visitarlo”, afirma el gondomereño.

Tiene 120 figuras en movimiento y más de 200 estáticas. Para conseguir el movimiento de esas figuras ha instalado más de 800 metros de cable y 120 motores, casi todos de microondas, “aunque ahora nadan escasos y los tengo que comprar por internet”, indica.

Comenzó a montarlo el pasado 7 de diciembre y en tan sólo 9 días ya lo tenía instalado. El ya famoso Belén de Gondomar estará abierto desde el 16 de diciembre hasta el 7 de enero, excepto el 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, que sólo estará abierto de tarde. El horario es de 11:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 21:15 horas.

belen gondomar28 (1)
« 1 de 38 »