Bicho

El Acanor Novás cerró una nueva incorporación, y con esta son siete. El último fichaje es el de Roberto Sánchez (Chapela, 1990), más conocido como ‘Bicho’, que llega procedente del Rodosa Balonmano Chapela, con el que anotó 140 goles que no fueron suficientes para lograr el billete a la fase de ascenso en el año de su vuelta a casa.

Bicho, formado en el Balonmán Chapela, abandonó ‘su’ casa a los 22 años atraído por el proyecto del Villa de Aranda, recién ascendido a la liga ASOBAL, y club en el que pasó cinco temporadas en las que llegó a convertirse en capitán y ídolo de la afición, que disfrutó de sus goles y de su raza durante cuatro temporadas en la máxima categoría y media en División de Honor Plata, ya que una lesión de cruzado lo mantuvo fuera de los terrenos de juego en su etapa final. Fue al terminar la 17/18 cuando directiva y jugador decidían poner punto y aparte a su etapa arandina y el nuevo jugador del Acanor, regresaba a Chapela con el fin de recuperarse de su lesión y poder retomar los estudios.

Petición expresa de Quique Domínguez, ‘Bicho’ es uno de los mejores extremos que ha dado el balonmano gallego en los últimos años, aunque destaca por su versatilidad -puede jugar en toda la primera linea y en ambos extremos- y por su intensidad en tareas defensivas.

Un jugador que por carácter «encandilará a nuestra afición» apunta el técnico. Por su parte, Roberto se ha mostrado «muy contento y con muchas ganas de empezar esta nueva etapa. Al Novás siempre le he tenido mucho respeto cuando jugaba con Chapela y es un club que está demostrando hacer bien las cosas. Además, cuenta con una gran afición, de la que tengo ganas de disfrutar».

Con Bicho, son siete las caras nuevas y cinco las renovaciones anunciadas, siendo ya doce los jugadores que tiene a sus ordenes Quique Domínguez, que ha citado a sus jugadores el 29 de julio y que sigue perfilando su pretemporada. Además del torneo y de conocer el calendario de la Copa Galicia, ha fijado partidos con el Balonmán Cañiza, Balonmán Ribeiro y dos partidos con el ABC Braga.