Gondomar Acro Club

El club Gondomar Acro Club, tras largos meses de sequía competitiva, se presentó al campeonato autonómico de gimnasia acrobática que se celebró el pasado sábado en el pabellón municipal de la ETEA, Vigo, y que llevaba sin disputarse desde abril del 2019.

El equipo gondomareño formado por Nerea Gallego, Lia Hermida y Naiara Araujo, capitaneadas por Cris Castro, su entrenadora y directora del club, logró el bronce. “Una medalla que sabe a oro, porque las chicas son conscientes de todas las dificultades que han tenido que superar para poder llegar bien preparadas a la cita autonómica”, declara Castro.

«Para mi el reto era volver a competir, de forma segura y premiar el trabajo de mis gimnastas. Han tenido un comportamiento ejemplar durante toda la pandemia y tienen el cielo ganado. El apoyo de la concejalía de deportes del concello de Gondomar ha sido clave, sin su confianza, nunca hubiéramos llegado», afirma la entrenadora.

El club, en acuerdo con las familias, ha decidido no participar en el campeonato nacional para evitar posibles contagios. «Después de llevar todo a raja tabla, preferimos actuar con cautela y centrarnos en otros objetivos, como reconstruir el equipo, que tan mermado se ha quedado tras los devastadores efectos de la pandemia. Desde hace unas semanas contamos con un tapiz de entrenamiento y una cama elástica cedida por el club Flic Flac de Vigo. La calidad de nuestros entrenamientos se está viendo multiplicada. En este deporte, la inversión en material es clave, tanto para garantizar la seguridad, como para mejorar los resultados deportivos. Quiero aprovechar para recordar que está abierta la matrícula para nuevos gimnastas a partir de los cuatro años de edad. Nos pueden contactar en el email info@gondomaracro.com o en el teléfono 615028722″, explica.

Gondomar Acro Club