CEDIDA

Este domingo, el Estadio Gregorio Pérez Rivera en Lugo acogió el Campeonato Gallego sub14 de pista al aire libre. Hasta allí se desplazaron cuatro atletas de la escuela de la base del Atletismo Trega de Tomiño.

Las mejores intervenciones las dejaron el atleta tomiñés de Taborda, Sergio Silva Souto, que en la jornada de mañana se hizo con el 3º puesto de los 2000 metros lisos, haciendo marca personal, entrando en meta con un tiempo de 6´55´´78, a dos segundos tan sólo  de la plata, y a cinco del título.

Ya en jornada de tarde, la tomiñesa Daniela Asensio Lorenzo consiguió la medalla de bronce en la prueba de 1000 metros lisos, haciendo mejor marca personal con unos formidables 3´17´´25.

No fue menos la actuación de la guardesa Alba Vasconcellos Rodríguez en los 2000 metros, quedándose a las puertas del bronce, entrando en meta en cuarta posición con un fabuloso registro de 7´22´´09, mejorando también su respectiva marca.

Y por último, el tomiñés Marco de la Fuente Maculewicz, cerró el campeonato en 8º puesto en los 1000 metros obstáculos con un tiempo de 3´46´´71.