La Xunta alerta de un temporal costero de nivel naranja en Pontevedra
ALFREDO // Imagen de la costa de Mougás, Oia

Tras el paso de Ana, le llega el turno a Bruno. Así es el nombre con el que los servicios meteorológicos españoles, portugueses y franceses han bautizado a esta nueva borrasca situada al oeste de Irlanda y que lleva asociado un frente muy activo.

Así, este nuevo frente dejará abundantes precipitaciones y fuerte viento en O Baixo Miño, en alerta naranja, que podrán llegar a los 130 Km/h. La costa Atlántica también está en alerta naranja con mar arbolada de F8-F9 y mar de fondo con olas de entre 4 a 6 metros.

Los datos facilitados por MeteoGalicia, informan de que se han registrado en las últimas horas vientos superior a los 94 km/h en Oia. Las precipitaciones en esta misma localidad, han llegado en la tarde festiva de ayer, a tan sólo 9 L/m2 y a los casi 12 L/m2 en el Monte Aloia de Tui.

Predicción martes 26 diciembre:

Según informa MeteoGalicia, un frente asociado a una borrasca situada al oeste de Irlanda afectará a Galicia durante este día, dejando lluvias generalizas en la segunda mitad del día. La cota de nieve irá bajando y quedará al final entre los 1000 y los 1200 metros. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios. Los vientos soplarán del sudoeste, moderados en general, fuertes en el litoral y zonas altas a partir del mediodía.