Buen balance para el Club Deportivo Miño en la primera prueba de la Copa Galega de Slálom 2017

Buen balance para el Club Deportivo Miño en la primera prueba de la Copa Galega de Slálom 2017
CEDIDA // Un deportista del Club Deportivo Miño en la prueba celebrada en Salvaterra do Miño este domingo.

Este domingo se celebró en Cordeiro, en Salvaterra do Miño, la primera prueba de la Copa Galega de Slálom, primera de las competiciones oficiales de 2017.

La jornada se caracterizó por una baja participación, entre las filas de ‘Os Teixugos’ destacaron las ausencias de Andrea González, Luis Fernández y Manuel Ochoa, al encontrarse fuera de la comunidad gallega.

El Club Deportivo Miño, conocido como ‘Os Teixugos’ y con sede en Tomiño, acudió con 10 deportistas en las diferentes categorías. En K1 mujer senior, Laura Soutelo finalizó primera y Marina Ruedas, fue segunda. Ariadna Pereira cuarta en K1 júnior, Alba Soutelo segunda y Ainhoa Barreiro tercera en K1 mujer infantil. En C1 infantil Samuel Castro finalizó tercero, en K1 infantil Sergio Martínez también consiguió la tercera posición, y en la categoría senior, Brais Castro fue según tanto en C1 como en K1. En la clasificación por equipos el Club Deportivo Miño finalizó en el cuarto lugar.

Destacar también la participación de ‘Os Teixugos’ en el XXIII Slálom Internacional de Fridao, un clásico de este deporte que se celebra cada año en esa localidad portuguesa. Esta prueba tuvo lugar a pasado fin de semana y en ella, Brais Castro, consiguió el segundo puesto en canoa, por detrás del olímpico José Carballo.

La próxima cita será el 4 y 5 de marzo en Mondariz, donde se celebrará a 1ª Copa de España y la 2ª prueba de la Copa de Galicia.