El sábado 30 de noviembre tuvo lugar en Ourense, de la mano del Club Lumelar, el Trofeo Federación Luis Vera Moreno, donde tres arqueros del club Arco Trasno de Tomiño, Mary Carmen, Anxo y Adrián, participaron en diferentes disciplinas.
Un día completo de competiciones donde por la mañana participó Carmen Figueroa en “Arco Desnudo Senior Mujer”, sin opciones a trofeo dado que estaba sola en su categoría y es necesario un mínimo de 3 participantes, tomándose la competición como un entrenamiento, logrando una puntuación de 438 puntos de 600 posibles.
También competía Anxo Pereira, sin categoría, el pequeño gran arquero en “Arco Compuesto Sub 15”, con Roberto Millán como técnico y monitor, y donde Anxo hizo un gran trabajo a pesar de los nervios de su primera competición de sala y su poca experiencia en competiciones oficiales, haciendo una magnífica actuación con 535 puntos de 600 posibles.
En el turno de tarde, le tocó a Adrián Millán, con su padre y técnico Roberto Millán, en DI-1, “Discapacitados intelectuales 1”, siendo único también en su categoría. El joven arquero cogió en sus manos su arco recurvo olimpico como novedad, ya que hasta hace 15 días estaba tirando con su compuesto y los cambios necesitan tiempo. Aún así logró una buena actuación, con 513 puntos sobre 600 posibles.
Millán está trabajando para intentar superarla para el Campeonato Gallego y con previsión al Campeonato de España de Arco Adaptado el próximo de 22 y 23 de febrero en Manzanares, Ciudad Real.
La próxima cita será el 14 y 15 de Diciembre en el Campeonato Gallego que se celebrará en Meis, Pontevedra.