Club Ximnasia Rítmica As Estelas

Arranca la temporada de competición Interescolar, Escolar y Promoción en la gimnasia rítmica en Galicia y el club del Val Miñor, Club Ximnasia Rítmica As Estelas, con sede en el polideportivo Xurxo Otero de Nigrán, lo hace de la mejor manera posible.

El pasado 6 de abril acude a Celanova para disputar la I Fase Provincial Interescuelas, donde el equipo Benjamín y el equipo Alevín se alzan con dos merecidísimos segundos puestos y el conjunto Infantil rozó el pódium quedando finalmente en 4º puesto.

Por otro lado, este domingo se disputó en Marín la primera I Fase del Campeonato Provincial Escolar y Promoción organizado por la federación gallega de gimnasia rítmica, y el club nigranés regresó con un gran sabor de boca y orgulloso del trabajo realizado sobre el tapiz.

El equipo Prebenjamín subió al pódium en 2º posición y los equipos Alevín e Infantil se alzaron con el metal más pesado, el 1º puesto. Por otro lado, en modalidad individual, la Prebenjamína se proclamó campeona y la gimnasta Alevín subcampeona.

Destacar que el Club As Estelas comienza a entrenar en el pabellón Xurxo Otero esta temporada 2023/2024 gracias al apoyo incondicional por parte del Concello Nigrán con la compra de un tapiz reglamentario de competición y, sumado al gran trabajo realizado por las entrenadoras Nahir y Carla, ha hecho que se vea reflejado en estas primeras fases de la competición, a esperas de lo que ocurra en la segunda fase todos los equipos están clasificados para los Campeonatos Gallegos.