Tele 5 elige Oia para grabar un capítulo de su serie “Vivir sin Permiso”
ALFREDO

El departamento de figuración de Vaca Films, productora de cine y televisión afincada en A Coruña, busca figurantes (también llamados extras) con experiencia en el mar para el rodaje de su nueva serie de televisión para una importante plataforma.

La nueva serie se rodará este verano en el entorno de la Ría de Arousa, A Coruña, Ferrol y otras zonas de Galicia.

Como ya se puede imaginar una, el trabajo de extra o figurante consiste, simplemente, en dar vida a las personas que aparecen de fondo en las pelis o series (con mayor o menor protagonismo o presencia, dependiendo de cada situación), acompañando a los actores y dotando de vida y realismo a la escena.

La productora busca todo tipo de personas, de cualquier perfil. Entre ellos, también personas relacionadas con el mundo del mar (marineros, pescadores, mariscadoras, redeiras y gente con conocimientos de náutica, etc.), ya que muchas de las escenas  se realizarán en embarcaciones de todo tipo, buscan gente acostumbrada a ir en barco o navegar o que, ocasionalmente, puedan realizar acciones relacionadas con estos oficios (manipular herramientas o material náutico, simular acciones de marisqueo, etc.). Alguna de estas personas incluso tendrá un pequeño papel con frase.

«Iremos seleccionando gente según vaya avanzando el rodaje y se le llamará para venir a trabajar días sueltos a lo largo de los meses de mayo, junio, julio o agosto. Es un trabajo remunerado y con alta en la seguridad social. Tanto el contrato como el alta son por jornada y el salario dependerá de las horas y del papel desarrollado (se informará con antelación para cada caso)«, explican desde Vacca Films.

Desde la productora aseguran que apuntarse al casting no supone ningún compromiso. «De entre toda la gente que contacte, se hará una preselección para cada día de rodaje e iremos llamando para consultar disponibilidad e informar de las condiciones, horarios, lugar, etc. Será en este momento en el que concretaremos quien va a venir el rodaje».

Para participar como figurante puedes inscribirte cubriendo este formulario o enviando fotos y datos personales (nombre completo, edad, teléfono de contacto, ayuntamiento de residencia, estatura, lugar de nacimiento, número de DNI/NIE y un breve resumen de su ocupación o experiencia en el mar) al mail figuracionvaca@gmail.com

Las fotos tienen que ser actuales, de cara, de cuerpo entero, sin filtros de Instagram, ni gafas de sol, donde se vea bien la cara de la persona.

Para cualquier duda o comentario, puedes escribir al mismo mail:  figuracionvaca@gmail.com