ALFREDO // Gonzalo Amorín y Juan Luis Fernández, creadores del nuevo equipo de Fútbol Gaélico

Gonzalo Amorín y Juan Luis Fernández, son dos vecinos de O Val Miñor que llevan el Fútbol Gaélico en el corazón. Pertenecen al Keltoi FG de Vigo, de la liga galega, y pretenden crear un equipo de este deporte en Gondomar con el deseo de que abarque a toda la comarca miñorana.

Estamos haciendo un llamamiento a toda la gente que vive en O Val Miñor interesada en el Fútbol Gaélico para crear el equipo Turoniáns Gondomar F.G.,” comenta el futuro entrenador Juan Luis Fernández. “Por el momento somos seis personas, cuatro chicos y dos chicas, pero nos hace falta más gente”, matiza.

Los interesados tienen que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección turoniansvalminhor@gmail.com y asistir el próximo lunes 2 de abril, de 21:30 a 23:00 horas, en el campo de As Cercas de Gondomar, a la presentación y primer entrenamiento del equipo, “para conocer a los jugadores y ver el potencial del futuro equipo”, indica Fernández.

Es un deporte muy antiguo que nació en Irlanda en el siglo XVI. Tiene más contacto físico que el fútbol tradicional. Se puede tocar el balón con la mano y el pie al mismo tiempo”, explica Gonzalo Amorín.

El Fútbol Gaélico es una mezcla entre fútbol y rugby. Consiste en meter un gol en la portería contraria, que tiene forma de H como la del rugby, pero la mitad tiene red. Si el jugador consigue meter el balón en la mitad de la portería que tiene red, logra tres puntos para su equipo, pero si lo hace por encima, entre los dos palos, es un punto. Son dos tiempo de 30 minutos, aunque también hay un tercer tiempo en la que los equipos, al finalizar un encuentro, confraternizan con unos pinchos y una cerveza.