Gardacostas de Galicia en Monteferro
FOTO BANDALLO // Puesto de vigilancia de Gardacostas de Galicia en Monteferro, en Nigrán.

Salvamento Marítimo y Guardacostas de Galicia buscan desde ayer a dos marineros que han desaparecido al sur de las Islas Cíes, en concreto en la zona conocida como “Agoeira”

Al parecer los marineros, ambos vecinos de Vigo, desaparecieron cuando navegaban a bordo de la planeadora “Látigo”, con base en Cangas do Morrazo. Todo apunta a que se produjo un naufragio a la altura de la “Agoeira“. Ambos hombres salieron a la pesca de la lubina, pero desde las 18:30 horas de ayer, se perdió toda comunicación con ellos.

Según informó el 112, los tripulantes salieron en la tarde de ayer a faenar en una planeadora y no se volvió a saber nada de ellos. Por ello, se puso en marcha un gran operativo de búsqueda en el que participan el helicóptero “Pesca 1”, las embarcaciones de Salvamento Marítimo “Salvamar Mirach” y “María Pita”, una lancha de Gardacostas de Galicia, “Corvo Mariño” de la Guardia Civil, un helicóptero de la Policía Nacional, varias embarcaciones particulares y además, por tierra, se establecieron puntos de vigilancia, uno de ellos en Monteferro. La lancha “María Pita” llegó incluso a rastrear la costa de Oia esta mañana.

Por el momento se han encontrado restos de la planeadora y algunos objetos personales de los marineros desaparecidos, así como una mochila, según informó Gardacostas de Galicia a este medio de comunicación.

Naufragio al sur de las Islas Cíes
FOTO RUBENS // La embarcación de Gardacostas de Galicia esta mañana en el lugar.