El II Vertiatlón Solidario recauda en Baiona más de 5.000 euros para impulsar la vela adaptada en Galicia
CEDIDA // II Vertiatlón Solidario en Baiona.

El Concello de Baiona busca voluntarios para participar en la organización del III Vertiatlón Solidario que se va a celebrar el próximo 16 de septiembre con el objetivo de colaborar con la escuela adaptada a personas con diversidad funcional del Monte Real Club de Yates.

La Concejalía de Deportes, que organiza la prueba junto al Monte Real Club de Yates, necesita voluntarios para desarrollar las tareas logísticas de la competición y solicita la participación de jóvenes de la Villa mayores de 16 años.

Los que quieran prestar su apoyo en la atención a los deportistas, el control de puntos de paso, los avituallamientos o la atención sanitaria pueden inscribirse en el pabellón de deportes llamando al 986 356 558. Su esfuerzo se premiará con una camiseta y la participación en la fiesta final del evento.

El importe que se recaude con las inscripciones se destinará íntegramente a la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real, que tiene como principal objetivo acercar al mar a personas con cualquier tipo de discapacidad, para que puedan navegar en igualdad de condiciones, en instalaciones sin barreras y a bordo de barcos adaptados.

En la última edición del Vertiatlón Solidario participaron más de 200 personas llegadas de diferentes puntos de Galicia que permitieron recaudar, con sus cuotas de inscripción, cerca de 5.400 euros. Los ganadores fueron Jacobo Cura, del Olímpico de Vedra, en la categoría absoluta masculina; y su compañera de club, Aida García, en la categoría femenina.