zorza
ORGANIZACIÓN // Un plato con zorza y patatas

Los vecinos de Buxán, en la parroquia de Salcidos, A Guarda, festejan sus fiestas de la Pascua durante todo el fin de semana.

Juegos populares, la XVIII Gran Zorzada, la XIX Festa do Biscoito y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para estas jornadas.

Sábado 26:

Desde las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con los juegos populares.

A partir de las 16.00 horas, comenzarán los juegos populares para el público adulto, dotados con premios, y por la noche a partir de las 23.00 horas, la verbena correrá a cargo de las orquestas América y Anduriña.

Domingo 27:

Comienza el día a las 09.00 horas con una gran tirada de bombas de palenque. A continuación y a lo largo de la mañana, el grupo Airiños do Folón animará las calles del lugar.

A partir de las 11.00 horas los presentes podrán tomar pulpo y zorza, a precios populares, en la XVIII Gran Zorzada, y por la tarde, a las 16.00 horas, deleitarse con la celebración de la XIX Festa do Biscoito, con degustación.

Además, durante toda la tarde habrá hinchables para los más pequeños, y a partir de las 19.30 horas el grupo folk Deixa Andar actuará para el público presente.