Los liberales han mostrado su disconformidad con la actuación que se está desarrollando en el ámbito de Antero Rubín, concretamente en su intersección con las calles Bajada de la Marina y Obispo Lago, donde se retiró el empedrado en un tramo de unos 50 metros para disponer una superficie de hormigón.
Converxencia 21 considera inadmisible la retirada de las losas de piedra, aunque se redistribuya por otros espacios de esa calle, y afirma que: “De hecho, en 2018, bajo el Gobierno del Sr. Padín y durante una visita de expertas en patrimonio, este firme de la antesala al Casco Histórico fue alabado y considerado espacio a preservar”.
José Palacín dice que también revisará el proyecto para determinar el concepto de “canto rodado” que fue lo que prometió el Gobierno como firme para esa calle durante la Sesión Plenaria en el que se trató ese asunto, porque, afirma Palacín: “A mi juicio, la cantidad de canto rodado resulta anecdótica en comparación de lo que destaca el hormigón”.
Por otra parte, C21 pide la inmediata retirada de las piedras apiladas encima del Puente de la Bajada de la Marina, con un peso considerable, porque las vigas de esa estructura presentan una enorme corrosión como ya denunciaron hace dos años en su campaña #tuiseguro.
Para los liberales, esta fue una oportunidad perdida, porque debería haberse tratado la potabilización y realce de la Fuente, entre otras cuestiones, también fue una cantidad de dinero público ineficientemente empleado y una molestia terrible para los vecinos debido a la absoluta improvisación; y ponen como ejemplo «la nula disposición de aparcamiento puesto que el supuesto parking del Seminario casi nunca estuvo disponible debido al pésimo estado del firme de la Travesía de Santo Domingo».