El concejal de Converxencia 21, José Palacín, ha calificado las declaraciones del regidor tudense en una entrevista en la Radio Municipal de Tui como “inapropiadas institucionalmente y, por lo tanto, inadmisibles”.

«El Sr. Cabaleiro, ante los micrófonos da R.M.T, declaró que las bajas cogidas durante estas fechas de Navidad por cuatro miembros de la Policía Local obedecen más a una cuestión de conflictos de intereses o a otra intencionalidad”, señala Palacín.

Palacín considera que “con estas declaraciones el Sr. Cabaleiro coloca un velo de sospecha sobre los funcionarios públicos, algo que me produce estupor, porque no sólo se insinúa sobre la Policía sino, indirectamente, se podría estar cuestionando el sistema sanitario que avala las susodichas bajas. Por otro lado, también tiende una cortina de humo para tapar su mala gestión en este ámbito”.

Los liberales ya vienen advirtiendo de la enorme precariedad del servicio de vigilancia durante estas fiestas y explican que, «por una parte, faltan efectivos, por otra, medios, comenzando por una comisaría, y por otra, capacidad o voluntad del Gobierno Socialista para incrementar las horas extras en momentos claves como la Noche de Fin de Año, cuando este resulta un servicio esencial».

El concejal centrista le solicita a la máxima autoridad local, “mayor contención y no caer en una deriva anti-institucional”.