El partido liberal de Tui considera que la nueva Oficina de Turismo puede ser un aliciente para la mejora del servicio ofertado por este sector.

José Palacín, que asistió a la inauguración de las dependencias, en la Corredera, considera que el edificio se ubica en un lugar privilegiado y que contiene la estética adecuada, la cual viene determinada por la inclusión de Tui en el proyecto Río Miño Navegable, iniciado bajo el mandato del Gobierno liberal, entre 2017 y 2019, tras la reunión entre los ya Exalcaldes de Tui y de Salvatierra, D. Carlos Vázquez Padín y D. Arturo Grandal, ideólogo e impulsor del proyecto.

Converxencia 21 considera que la materia pendiente respecto a este edificio es la indicación de su ubicación por medio de una señalización clara e infalible y de su geolocalización en los mapas físicos y tecnológicos, debido a que la oficina no se haya dentro de la ruta del Camino de Santiago.

Por otra parte, C21 solicita que, en los expositores, esta oficina destaque con mayor presencia la pertenencia de Tui a la Red de Juderías de España, para Palacín, “uno de los mayores potenciales culturales y turísticos de la ciudad, cuya inclusión también fue obra del Gobierno de nuestra formación”.