Los Reyes Magos de Oriente desfilarán este viernes por los distintos pueblos de Oia para repartir alegría y caramelos a los niños.

Sus Majestades partirán a las 11:00 horas de A Portela, para continuar a las 11:30 horas por Mavia/ Santa Comba. Poco después, a las 12:00 horas, la Cabalgata llegará a la plaza de Loureza y a las 12:30 horas, a la plaza de Burgueira. Más tarde, a las 13:00 horas, la comitiva Real llegará a la plaza de Torroña.

Tras un descanso, a las 15:00 horas, los tres Reyes visitarán la casa de la cultura de Viladesuso, y media hora más tarde, a las 15:30 horas, la de Pedornes. Ya a las 16:00 horas, la Cabalgata hará la bajada al Monasterio acompañada por la rondalla de Mougás. Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a las 16:30 horas al colegio Mestre Manuel García, donde habrá regalos, chocolatada, animación infantil y un Belén Viviente.

La Cabalgata de Reyes finalizará su recorrido en la casa de la cultura de Mougás, a las 19:00 horas.

Desde el Concello de Oia, que es el que organiza el evento, informan que en caso de lluvia, los tres Reyes visitarán las casas de cultura de las distintas parroquias en el horario previsto. También indican, que si el tiempo lo permite, a las 16:00 horas se hará un desfile de las carrozas desde el Monasterio hasta el colegio.