El alcalde de Vigo presentó la última novedad que se incorpora al circuito municipal de carreras populares, el Run Run Vigo, con la presentación del «cambio de denominación y localización de la Vigo+11″, que pasa a denominarse Milla Vigo+11 y que se disputará este domingo desde las 10:30 horas en Navia.
La prueba, del grupo de carreras fundadoras del Run Run Vigo, cuenta con el patrocinio directo del Concello, pero también cuenta con aportaciones privada gracias a Máis que Auga y al periódico Atlántico, como el año pasado.
Y del MQA Col en la edición de 2023 se pasa ahora al MQA Navia, porque todas las pruebas, tanto las de adultos como las de niños, se celebrarán en la calle Lamelas, frente al complejo deportivo. «Estamos encantados con este cambio», dijo Caballero, que además precisó que la distancia será de 1.609 metros, «una milla terrestre, porque las marinas son más largas».
El alcalde, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, la concejala de Atención Ciudadana, Patricia Iglesias, y el responsable del atletismo federado en Vigo, David Posada, avanzó así «una nueva forma de hacer running en la ciudad».
Posada, delegado en Vigo de la Federación Galega de Atletismo, recordó que este cambio se debe a que en el calendario ya «había muchas pruebas de 10.000 metros» y al deseo federativo de «encontrar el sitio en un circuito fantástico como el Run Run Vigo, además de que las carreras puedan ser asumibles para todos».
En su último día de inscripción están confirmados más de 400 participantes, 250 de ellos niños, «que son el futuro«. La organización mostró su orgullo por exponer esta prueba pues «nunca se hizo una milla en Vigo, que es muy popular en el resto de España y también en otros países».