Abel Caballero avanzó este miércoles que la nueva Grada de Gol del estadio municipal de Balaídos, que cuenta con una inversión de 26 millones de euros, estará terminada a principios de 2027. Iniciadas las obras el pasado mes de enero, el próximo hito de la construcción tendrá lugar el próximo lunes 24 de febrero con el inicio de la retirada de los asientos.
El alcalde señaló hoy que el partido de este viernes del Celta contra el Osasuna será el último que se dispute con la antigua Grada de Gol del Estadio Municipal de Balaídos, apuntando la “nostalgia” que puede quedar sólo en el recuerdo de la ciudadanía, “porque al derribar la Grada de Gol se irá una parte de la historia de la ciudad por la modernidad, que es imprescindible”, ya que el nuevo estadio “es infinitamente superior al que teníamos”.
El cronograma de la intervención escribe el lunes un nuevo hito con el inicio de los trabajos de desmontes de los asientos. A partir de ahí, en marzo se procederá a las demoliciones interiores, y en abril tendrán lugar derribas de mayor alcance, que comenzarán en la escalera de caracol de cemento. Caballero anunció que, como en el caso de la construcción de la Grada del Centenario, el Concello entregará como recuerdo un trozo de piedra de la de Gol, en una plataforma de metacrilato, a los ciudadanos que lo soliciten.
Recta final del estadio municipal
El regidor incidió en la “alegría” por iniciar la parte final de la construcción del estadio municipal de Balaídos. Tras recordar que la Xunta acercará 3,8 millones para el estadio Anxo Carro de Lugo, que se suman a los 9 millones al campo de Ferrol, a la inversión de 3,2 millones para las instalaciones de Ourense y a la probable aportación a Riazor de A Coruña es sede del Mundial de fútbol, Caballero pregunta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y al PP de Vigo “Y Vigo? Equipo de primera división. Estadio único. Resulta que ni un céntimo para el estadio de Vigo. El insulto es tremendo. Ni un céntimo para el campo de fútbol de Vigo, siendo el Celta el único equipo de primera en todo el oeste de España y no acercan nada para el campo”, censuró.