Aninha

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido a la Xunta de Galicia una actuación inmediata para acabar con lo que califica de «deixadez absoluta» en la estación de autobuses de la ciudad, situada junto al complejo Vialia.

El regidor denuncia el deterioro de las instalaciones y reclama medidas urgentes para garantizar la limpieza, la salubridad, la seguridad y el correcto funcionamiento de una infraestructura por la que pasan cada día miles de viajeros.

Caballero aseguró que el Concello recibe a diario quejas de los usuarios por el estado de la terminal, especialmente por el cierre de los aseos, la suciedad y las averías en las pantallas de información.

En este sentido, afirmó que «a estación de autobuses de Vigo da Xunta de Galicia está nunha situación de deixadez absoluta», trasladando así las reclamaciones que, según explicó, llegan de forma constante al Gobierno municipal.

El alcalde puso especial énfasis en la falta de baños operativos, una situación que obliga a los viajeros a desplazarse hasta la estación de tren o al centro comercial para poder utilizar un servicio. «Unha estación de autobuses que non ten baños; en suma, unha auténtica calamidade», censuró.

Asimismo, denunció la falta de limpieza, el mal funcionamiento de las pantallas informativas y la presencia de personas que pasan la noche en el interior de las instalaciones, circunstancias que, a su juicio, evidencian la falta de mantenimiento de la terminal.

Por todo ello, Caballero reclamó a la Xunta que garantice unas condiciones adecuadas de seguridad, mantenimiento y salubridad en una infraestructura de reciente construcción.

En su intervención aseguró que «a vella estación era unha catástrofe, pero a nova é peor porque está aberta e por alí pasan todos os días miles de persoas nun sitio que está sucio e sen baños», insistiendo en la necesidad de una intervención urgente para recuperar las condiciones de funcionamiento y atención que, según defendió, debe ofrecer una estación moderna.