El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que la construcción de la nueva piscina de Teis “avanza a muy buen ritmo” y recordó que el proyecto supondrá una inversión de casi 7 millones de euros, dando lugar a “una instalación prácticamente nueva”.

“El avance de las obras es muy satisfactorio”, señaló el regidor, explicando que actualmente se están realizando trabajos de refuerzo estructural, demoliciones interiores y la ejecución del sistema de saneamiento, con la instalación de arquetas y sumideros. Tras esta fase, añadió, comenzará “una reforma integral ciertamente excepcional” que transformará por completo la piscina.

Caballero subrayó además que el convenio con la Diputación de Pontevedra para la financiación del proyecto aún no se ha firmado por cuestiones administrativas. “La ley obliga a realizar una firma telemática y la Diputación dice que no, que prefieren aquellas viejas firmas tradicionales”, explicó.

En este sentido, el alcalde aseguró que el Concello está preparado para completar el proceso “mañana mismo”, ya que el documento está completamente redactado y listo para su formalización.