El alcalde expuso hoy a los directivos de la Academia de Cine, que esta semana desarrollan en Vigo el programa “Rueda», que Vigo se convierta en “punto fijo” y “ciudad anfitriona” de la programación que en la actualidad reúne a 50 cineastas. “Mientras sea alcalde, las puertas de Vigo están abiertas al cine”, aseguró.
“Vigo es una acreditada marca de ciudad y tenemos el máximo de ambición”, argumentó el regidor este miércoles ante el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela, e Inés Enciso, coordinadora del departamento de Desarrollo e Investigación, durante la presentación del programa “Rueda Academia de Cine” que se desarrolla a lo largo de toda la semana en distintos escenarios y centros educativos.
Caballero destacó la presencia en la ciudad de la actriz ganadora del premio Goya, Carolina Yuste, así como de la directora de cine Pilar Palomero, entre otros cineastas, guionistas y protagonistas de la producción audiovisual española y gallega.
El alcalde incidió en que el programa “Rueda Academia de Cine” cuenta con la mayor importancia para Vigo, por eso trasladó la petición de ser la “anfitriona” de los encuentros que se realizan cada año en distintas urbes españolas.
“Queremos que Vigo esté en el cine, que se incorpore a la cultura y que me seamos parte de la cultura del cine”, recalcó. “Mientras sea alcalde os pediremos que estéis aquí y otras cosas que queremos en el futuro”, indicó Caballero.
Colaboración
El vicepresidente de la Academia de Cine celebró la segunda edición del programa en Vigo, al tiempo que agradeció la acogida del Concello a través de la Vigo Film Office. “Celebramos que Vigo está abierto a la cultura y que tenga tantos rodajes”, aseguro Rafael Portela.