CEDIDA // Escuela Infantil de Moreira, Mañufe

Ante la confirmación del cierre de la Escuela de Moreira (Mañufe) por parte de la Xunta de Galicia, el Grupo Municipal Cabe considera que “el Gobierno local, al contrario del que dice el alcalde en sus declaraciones a la prensa, no actuó con la diligencia necesaria para un tema de vital importancia para la calidad educativa en nuestro municipio”.

Desde Cabe afirman que “la inactividad queda demostrada con el hecho de que el acuerdo plenario aprobado por unanimidad por el Pleno Municipal el día 7 de abril, en el que se instaba a la Consellería de Educación a no cerrar esta escuela, no se había remitido a la Xunta hasta un mes y medio más tarde, el día 23 de mayo, lo que resulta inadmisible habida cuenta la urgencia que requería esta actuación”.

Resulta inverosímil la versión del señor Ferreira, lamentando que el delegado territorial de la consellería, César Pérez Ares, no lo había atendido tras constantes llamadas, cuando el concejal de Educación, Juan González, relató en el último pleno municipal (el día 2 de junio) que había hablado ese mismo día con el delegado durante media hora” comentan desde Cabe.

Desde el Grupo Municipal lamentan “profundamente las políticas austericidas del Partido Popular en Educación ante la inactividad del Gobierno local, que hace engrosar la lista de escuelas unitarias cerradas en Gondomar hasta 9 centros”.

La Consellería de Educación suprimió la continuidad de la escuela infantil de Moreira por la falta de alumnado, tan sólo tres se matricularon para el próximo curso en el centro escolar de Mañufe.