El Concello de Tui reafirma su compromiso medioambiental con la tierra y con las personas, y lo hace con una nueva campaña de fomento de compostaje, tanto comunitaria como individual.

Un equipo de personal municipal y de la empresa Servicios Medioambientales está visitando desde la pasada semana al vecindario en todo el término municipal, para acercar a quién lo desee un composteiro de manera gratuita, para reciclar los residuos orgánicos y obtener su propio compost. La semana pasada las visitas de esta campaña comenzaron en Pazos de Reis.

Las visitas se realizan después de enviar una carta a cada hogar en la que se explica que es un composteiro, se facilitan los teléfonos de contacto para cualquier duda y se aporta información sobre el reciclaje y el medio ambiente.

Se realiza una formación inicial sobre el proceso de compostaje y un seguimiento de un mínimo de dos visitas por vivienda, para resolver posibles dudas. Los composteiros se entregan de manera gratuita.

Dentro de la misma campaña puede solicitarse también un caldero para los biorresiduos con el fin de depositarlos en uno de los centros de compostaje comunitario que hay en el casco urbano -en la parte trasera y en el lateral del edificio Francisco Sánchez, en la calle Ourense, al lado de la plaza de Abastos, en la calle Mártires de Sobredo y en la calle Tenencia-.

También está en marcha el servicio de cesión de uso gratuito de biotrituradoras.

Las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 687 249 953 o con el correo compostaxe@tui.gal para tramitar estas solicitudes.