ALFREDO

Alumnos de sexto de primaria del CEIP Pintor Antonio Fernández de Goián, han hecho calendarios contra la Violencia de Género y así concienciar a los niños de que hay que erradicar esta lacra que cada año mata a decenas de mujeres y deja huérfanos a muchos niños.

Al mismo tiempo, los pequeños venden los almanaques para reunir dinero para la excursión de fin de curso. “Esta acción tiene dos finalidades. Una es la de concienciar a los más pequeños de que la Violencia de Género no lleva a ningún sitio y, de que hay que trabajar para lograr algo, que en este caso, es el viaje de fin de curso”, explica Rebeca Fernández, una de las madres.

Los calendarios llevan en la portada las manos de los menores y, cada mes, una palabra que los propios alumnos, con la ayuda de la profesora, han creado. “Igualdade, respecto, tolerancia, liberdade, seguridade, coeducación, dereitos, comprensión, apoio, empatía, amor y vida”, se puede leer en cada uno de los meses del año.

Hicimos 800 calendarios que vamos a vender por todo O Baixo Miño y O Val Miñor a 3 euros. Los padres tenemos que arrimar el hombro y nosotros los venderemos por la semana y, el fin de semana, serán los alumnos los que se encarguen de ello”, afirma Pilar Domínguez, una de las madres involucradas con la causa.