El Concello de Tui hizo entrega en los últimos días a SOS Tomiño Baixo Miño de 1.605 unidades de alimentos recogidas a través del calendario solidario de la Eurocidade Tui-Valença. 

Desde el pasado mes de diciembre en la casa del Concello se han recogido la donación de los vecinos a cambio de un calendario de 2020 de la Eurocidade ilustrado con las puertas de Tui y Valença pintadas por la artista tudense Rosa María Vila.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y el concejal de Servicios Sociales, Ismael Diz, se acercaron hasta el almacén de SOS Tomiño Baixo Miño, para hacer entrega de estos alimentos, y al tiempo conocer estas instalaciones.

Tanto el alcalde como el concejal agradecieron a los miembros de SOS Tomiño Baixo Miño la labor asistencial que realizan. Como dato, el pasado mes de enero ayudaron a 129 familias, de las que 74 eran de Tui.

Desde el Concello de Tui se quiere agradecer también la colaboración del vecindario con sus aportaciones a través del calendario solidario, una iniciativa en la que colaboraron las concejalías de Cultura y Servicios Sociales.

En la casa del ayuntamiento hay aún existencias del calendario de la Eurocidade, por lo que las personas interesadas pueden obtener un ejemplar a cambio de un kilo de alimentos en el departamento de la alcaldía.