Campaña Escolar de Fomento de Deportes Náuticos en la Semana Azul 2015 de Baiona

Los próximos días 24,25, y 26 de Junio, la Concejalía de deportes y la Actividades Marítimas del Concello de Baiona organizan una nueva Campaña Escolar de Fomento de Deportes Náuticos “Semana Azul 2015”, en las nuevas  instalaciones de wetsport Ladeira y en la propia playa de A Ladeira como centro neurálgico del programa.

En esta nueva campaña 2015, presenta muchas novedades y la primera es la  aglutinar  la misma en tres días en jornada de mañana y tarde y en donde los participantes podrán desarrollar y adentrarse en deportes náuticos como los siguientes; Vela ligera, Pádel surf, windsurf y piragüismo.

La idea es realizar jornadas continuas donde los participantes pasarán desde  las 11.00 h hasta las 18.00 h realizando deportes náuticos haciendo una breve parada al medio día para tomar un bocata y reponer fuerzas.

La Campaña consta de dos plazos de inscripción, el primero se inicia el 1 de junio para los escolares de los centros públicos de Baiona y un segundo a partir del día 15 de junio  para el resto de escolares que quieran participar. Podrán participar todos aquellos interesados que cumplan los siguientes requisitos; saber nadar y tener entre 10 y 18 años.

El día 24 de junio para escolares de 10 a 12 años.

El día 25 de junio para escolares de 13 a 14 años.

El día 26 de junio para escolares mayores de 15 años.

La Campaña Escolar de Fomento de Deportes náuticos es totalmente gratuita, ya que el Concello de Baiona subvenciona la totalidad de los cursos así como las licencias federativas para los escolares participantes. Cuenta con la colaboración de entidades  como El monte Real Club de yates de Baiona, Club Piragüismo Baiona, WestSport Ladeira  y Cocacola que gracias a sus colaboraciones es posible realizar un proyecto de tanta envergadura e importancia como el que se presenta. Nace con la intención de fomentar y acercar el mar como espacio de ocio y deporte a los más jóvenes  e intentar desarrollar un hábito deportivo entre nuestra población ofreciendo la posibilidad de conocer y dominar un espacio que por nuestra características geográficas y culturales es de vital importancia en nuestro municipio.

Aquellos interesados en realizar algún curso de iniciación  de la actividades deportivas náuticas que para el presente periodo de verano tiene previsto desarrollar el municipio de Baiona que son: Vela Ligera, Windsurf, Piragüismo y paddel surf.

Para mayor información dirigirse al Pabellón Deportes Municipal de Baiona o llamar al teléfono 986 356 558 o en el siguiente correo electrónico; deportes@baiona.org