Campaña de micromecenado en Nigrán para el estudio de la biopsia líquida
Doctora Teresa Curiel

El Auditorio Municipal de Nigrán acogerá este jueves una conferencia en la que la Dra. Teresa Curiel explicará los pormenores y las ventajas de esta nueva técnica que está revolucionando el mundo de la oncología: la biopsia líquida.

Son ya más de 330.000 euros los conseguidos hasta el momento, pero Oncomet necesitar llegar a los 500.000 euros en los 15 días que quedan de campaña por lo que se apela a la colaboración de las grandes empresas gallegas ya que la respuesta ciudadana está siendo inmejorable.

El resultado del estudio de la biopsia líquida permitirán abrir nuevas vías de tratamiento y ampliar el número de pacientes adelantándonos en el diagnóstico de los enfermos de cáncer y tratar la enfermedad en estadios más tempranos, seleccionando así mejor los tratamientos” relató la Dra. Teresa Curiel.

La biopsia líquida es uno de los campos más prometedores en el mundo de la oncología de los últimos tiempos en los que Oncomet lleva a trabajar más de cinco años. Los fondos que se consigan en esta campaña permitirían la contratación del personal necesario así como la compra de la equipación necesaria para continuar con esta investigación.

De conseguir el éxito esperado en los 16 días que quedan, la campaña contribuiría a colocar a Galicia en una situación de liderazgo en el marco de la medicina oncológica de precisión.