El campeonato gallego vivirá este domingo su jornada decisiva
El jinete Rafael Tapias durante uno de sus saltos

El Campeonato Gallego de Hípica llega este domingo a su última jornada en el Club Hípico El Alazán con las clasificaciones muy igualadas en todas las categorías. La competición se iniciará a primera hora y terminará a las seis de la tarde con la entrega de trofeos.

En el escenario se vivirá un gran ambiente familiar, tal como ha sucedido desde el pasado viernes, cuando se inició el certamen. En la cita se encuentran 135 jinetes que han demostrado una gran calidad y talento.

Penalizar lo menos posible se han convertido en un desafío para los participantes, que este domingo cumplirán con su tercera jornada de competición. En ponis, infantiles, juveniles, jóvenes jinetes y adultos, las clasificaciones reflejan una gran igualdad. Por lo tanto, no se descarta que en algunas categorías tenga que disputarse un desempate.

Tanto los jinetes como las amazonas han mostrado su satisfacción por la calidad de la organización y también por el buen estado de la pista del Alazán. Las condiciones para competir son las ideales, según confiesan. Los obstáculos están colocados entre los 0,80 metros y los 1,20 metros. El Campeonato Gallego, que es la prueba más importante de la temporada, vivirá este domingo una jornada decisiva. Están previstas más de cien salidas a la pista.

A las seis de la tarde se celebrará la entrega de trofeos. Hasta esa hora también se realizarán numerosas actividades paralelas, entre ellas el bautismo hípico, una iniciativa gratuita y que ha contado con una gran aceptación entre los asistentes.