Telemariñas

Todas las tardes jueves del verano se impartirán en el patio del viejo colegio de los PP. Jesuitas en Camposancos tertulias gratuitas sobre educación. Una actividad promovida por el Concello de A Guarda con la colaboración de la Universidad de A Coruña.

Será un grupo de profesores de las tres universidades gallegas los que tomarán parte en una tertulia abierta a todo el público. Temas como la educación de las emociones, la vocación docente, la conciencia ambiental, la reflexión sobre la diversidad de género o la formación para el trabajo serán algunos de los temas conducidos por los respectivos profesores.

“Diálogos en Educación” nació como una actividad abierta y participativa que promueve el debate y la reflexión sobre diferentes temas de actualidad en el ámbito educativo, de interés para los participantes, más allá de los que se dedican a la profesión docente.

La primera tertulia se celebrará el próximo jueves, 30 de junio, a las 20:00 horas, conducido por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago Antonio Vara Coomonte, bajo el título “Educación, consideraciones preliminares”.

Las próximas tertulias de “Diálogos en educación” serán:

7 de julio:

  • Quintín Álvarez Núñez. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, que participará con la tertulia: “Una educación para el siglo XXI: la Pedagogía Sistémica”.

14 de julio:

  • Miguel Somoza Rodríguez. Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que participará con la tertulia “La educación y las emociones en los procesos de socialización política”.

21 de julio:

  • Carlos Soneira Calvo. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña, que participará con la tertulia ”Sobre el empleo del sentido común en la resolución de problemas escolares”.

28 de julio:

  • Ricardo García Mira. Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña y diputado en el Parlamento español. Su tertulia tiene por título: “Estilos de vida sostenibles e innovación social (o como devolver la política a la ciudadanía)”.

18 de agosto:

  • Uxío Otero Urtaza. Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, que participará en la tertulia “Experiencias de vida, educación y vocación docente”.

25 de agosto:

  • Antonio Rial Sánchez. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, que conducirá la tertulia “La formación para el trabajo: reflexiones para elegir…”.

1 de septiembre:

  • Cathryn Teasley Severino. Profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña, que cerrará el ciclo de tertulias de 2016 con el tema: “Reflexiones interculturales sobre la diversidad de género en Educación Infantil”.