Canto coral, danza y teatro son las tres propuestas que este martes se podrán disfrutar dentro de la programación de las Festas de San Telmo.
El programa comenzará a las 16:30 horas en la Residencia San Telmo con la actuación de la Coral San Telmo.
A las 18:00 horas en el Espazo Sociocultural de la calle Camilo José Cela, habrá una demostración de medio centenar de alumnos de la Escola de Danza Paula Cobián, que es una novedad en la programación de fiestas. Realizarán una muestra del trabajo que hacen a diario en la Escola en una clase de Ballet en los distintos grupos. También presentarán tres coreografías con la que van a participar este sábado en Lugo en el encuentro que se celebrará con motivo del Día Internacional de la Danza.
Ya a las 21:00 horas en el Teatro Municipal comienza la XV Semana de Teatro Amador. El grupo de teatro A Ínsua de Caldelas será el encargado de abrir esta programación con la esté de “Habelas Hainas”. Bajo la dirección de Sofía González en escena Ana Pena González, Marisa Villaverde González, Consuelo Besada Gándara, Rosa María González Núñez, Gabriel López González, Sofía Pimentel Fernández, Josefa Carrera Núñez, Vanesa Villar Costa y María del Mar Alonso Ubiña.
“Habelas Hainas” es una comedia donde Vicenta, una vidente un tanto peculiar, y Jonás, su asistente escéptico, se enfrentan a la muerte del Sr. Pérez. Entre una viuda, espíritus, vecinas excéntricas y la búsqueda de la herencia, la obra explora la tensión entre creencia y realidad, y la importancia de vivir el presente. La obra es una sátira que, entre risas, invita a reflexionar sobre la vida, la muerte y los cuidados.
Las entradas, al precio de 2€, están a la venta en tui.gal y podrán comprarse este martes desde a las 20:00 horas en la taquilla del Teatro Municipal.

