MANUEL SIMOES // “Cántos somos, apertura sen expropiación", comparsa ganadora del carnaval de Tui

Miles de personas disfrutaron esta tarde en Tui del XXX desfile-concurso de carnaval en Tui. El sol acompañó durante todo el recorrido lo que permitió a las diez comparsas participantes lucir los trabajos realizados durante las últimas semanas con derroche de imaginación y colorido.

La comparsa “Cántos somos, apertura sen expropiación” se hizo con el primer premio en la categoría general, además el jurado les concedió el primer premio en acompañamiento musical y el segundo en carrozas con la parodia que realizaron de la apertura de la calle Ourense.

La propuesta de la Asociación O Moasteiro “Pokemons en Pexegueiro” se llevó el segundo premio en la categoría general, el tercero en carrozas y el segundo en acompañamiento musical. Mientras la parodia realizada por la Asociación Arume de Malvas sobre el cambio de sentido en Riomuíños bajo el título de “Trump-palladas en Tui” se llevó el tercer premio en la categoría general, seguido de “Lembranzas Sevillanas” de la Asociación Lembranzas da Terra de Guillarei con el cuarto premio, “Luces, 50 sombras más oscuras” de la comparsa Luces de Tomiño con el quinto, “Os vikingos da Picoña” de Salceda quedaron clasificados en sexto lugar, y “O Borralliño de Soutelo” se llevó el séptimo premio.

En Fantasía la comparsa ganadora fue “Os da Caña” de Marín.

Ganadores absolutos:

  1. Cántos somos, apertura sen expropiación, de Tui
  2. Pokemons en Pexegueiro, de Tui
  3. Trump-Palladas, de Malvas, de Tui
  4. Lembranzas Sevillanas, de Guillarei, Tui
  5. Luces, 50 Sombras más oscuras, de Tomiño
  6. Os Vikingos da Picoña, de Salceda
  7. O Borralliño de Soutelo, de Salceda

Ganadores carrozas:

  1. Os Vikingos da Picoña, de Salceda
  2. Cántos somos, apertura sen expropiación, de Tui
  3. Pokemons en Pexegueiro, de Tui
  4. O Borralliño de Soutelo, de Salceda
  5. Luces, 50 Sombras más oscuras, de Tomiño
  6. Cleopatra cruzando o Nilo, de Vigo

Ganador fantasía:

  1. Os da Caña, de Marín.