Carlota González

El club Remo do Miño, participó este sábado en la XXXIX Regata Internacional de Gondomar (Oporto) con una pequeña representación, pero con unos grandes resultados, como el oro alcanzado por la remera juvenil Carlota González.

Carlota, tras de participar hace unos días en el Campeonato de Europa con la Selección Nacional, lo hizo en Oporto defendiendo el Skiff. Una regata que se preveía muy difícil, ya que en ella participaban varias remeras que participaron en el pasado campeonato de Europa, entre ellas la portuguesa Beatriz Tavares del Club Infante, club anfitrión de esta prueba.

Beatriz quedó en el pasado Campeonato de Europa Juvenil, 9ª en Skiff y este sábado quedó 2ª trás de Carlota. La tercera en pasar la línea de merta fue la representante del club Vilanova de Cerveira. La Gallega del Club Mandeo Iria Jarama, record de España de Remoergometro, y también representante de la Selección Española en el Campeonato de Europa, ganaría la final “B” al no poder clasificarse para la gran Final.

Otros representantes de este club, Jonathan Preiss y Adrián Rivas, quedarían 3º y 5º simultáneamente en la final “B” en Skiff Absoluto Masculino. Gran resultado para estos jóvenes remeros que todavía siendo juveniles como Carlota, participaron en la categoría absoluta.

La otra representante del club tudense Adriana Días, participaría en un Mixto con dos remeras de Caminha y su compañera Carlota en el Cuatro Scull Absoluto Femenino, clasificándose para la final “B”.