CEDIDA // Mendoza, Carratú y Urban

La guardameta Marisol Carratú, la lateral Luciana Mendoza y la extremo Rosario Urban, estarán en el Mundial de Alemania. Las tres jugadoras del Mecalia Atlético Guardés figuran en la lista que el seleccionador argentino Eduardo Peruchena dio a conocer en los últimos días.

“La Garra” completará su preparación en el Torneo Internacional de España que entre el viernes 24 y el domingo 26 de noviembre se disputa en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda de Melilla. España, Japón y Ucrania completan el cartel.

El primer partido del torneo será el más especial para las jugadoras del Guardés, ya que Argentina y España se verán las caras contando en sus filas con Marisol Carratú, Luciana Mendoza, Rosario Urban, Anthía Espiñeira y Jennifer Gutiérrez.

El combinado argentino buscará seguir haciendo historia en el balonmano tras lograr su primera participación en unos Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016) y firmar un 18o puesto en el pasado Mundial de Dinamarca (2015).

Argentina jugará la primera fase del Mundial en el EgeTrans Arena de Bietigheim-Bissingen con Noruega, Suecia, República Checa, Hungría y Polonia.