El Concello de A Guarda ha salido a la palestra para acreditar «un nuevo intento de manipulación política y falsedad por parte del BNG con el nuevo Punto Limpio de la localidad culpando al Alcalde de irregularidades cuando lo único existente son los errores manifiestos por parte de los técnicos municipales en sus informes».
Así, el Concello de A Guarda ha publicado los informes municipales y escritos que constatan tres cosas:
1º.- La propiedad municipal de la finca donde se proyectaba el nuevo punto limpio y sus lindes pertenece al Concello de A Guarda.
2º.- El informe elaborado por el Arquitecto Técnico municipal del Concello que garantizaba la ejecución del nuevo punto limpio de A Guarda en la finca señalada y manifestaban que “no existían afectaciones de ningún tipo” por lo que la obra se podía ejecutar.
3º.- La renuncia a la indemnización por parte de la empresa adjudicataria para no perjudicar al Concello por el error de los servicios urbanísticos municipales.
«Como sabemos, cualquier decisión política referida a urbanismo, como puede ser la realización de obras, ejecución de proyectos, licencias, etc., siempre debe venir avalada y certificada por los informes de los servicios municipales de urbanismo que son los asesores y expertos en esta materia, dado que tanto los concejales como el Alcalde no son expertos en la misma. Sin embargo, no es la primera vez que el Concello de A Guarda tiene problemas con los informes realizados por los servicios técnicos municipales de urbanismo como, por desgracia, conoce la ciudadanía guardesa y los afectados, por ejemplo, con las conocidas como 21 licencias», afirma el alcalde de A Guarda Roberto Carrero.
“Anxo Baz y el BNG de A Guarda siguen con su cruzada personal para desacreditar nuestro trabajo y, aprovechando un error manifiesto por parte de los servicios técnicos municipales y su informe, vuelven a falsear la realidad y nos acusan de irregularidades cuando, lo único que hemos hecho ha sido basarnos en informes técnicos que, por desgracia, son erróneos. Por fortuna, el error urbanístico se ha subsanado y podemos garantizar la modificación en la actuación proyectada para el punto limpio. También agradecemos la generosidad de la empresa adjudicataria que ha renunciado a su indemnización para no perjudicar al Concello visto el error del departamento de urbanismo de A Guarda”, apunta Carrero.
Así mismo, el Alcalde de A Guarda, ante los errores reiterados de los servicios técnicos de urbanismo del Concello, ha tomado medidas drásticas en el departamento municipal que pasan por la reestructuración del mismo.
Finalmente, Carrero se toma con mucho humor el meme y caricatura en RRSS el que se le ve moviendo los “marcos” de A Guarda hacia O Rosal y expresa que “esto del movimiento es algo muy común en el BNG de A Guarda, cambian de posición como de chaqueta con tal de conseguir sus objetivos: Concepción Arenal sentido único y cierran la circulación; Antonio Lomba “cobra moito” y duplican salarios cuando gobiernan, «paremos o escándalo de Fínola” y no negociamos nada en el pacto con ekl PSOE, etc…; sobre todo su actual líder, Anxo Baz, que pasó de ser vicepresidente de Nuevas Generaciones del PP de A Guarda a líder del BNG de la villa”.