Calle O Burgo
FOTO BANDALLO // La calle O Burgo

El Concello de Baiona ha adjudicado a la empresa Fontefría S.L. el contrato del proyecto de urbanización de la calle O Burgo de Baíña , Baiona, por 167.948,00 euros.

Las obras, que se iniciarán tras la firma del contrato que se formalizará el próximo martes, pretenden mejorar la accesibilidad del margen sur de la calle ejecutando una nueva acera en la zona, en la que también se instalarán árboles entre las plazas de aparcamiento.

Se construirá una nueva acera de hormigón en la zona donde está la parada del autobús, se realizarán obras de integración de la parada de la ruta escolar y se ordenará el tráfico rodado y peatonal, incorporando una nueva acera en el margen este de la calle y el área de aparcamiento en el margen oeste.

La superficie del ámbito de actuación es de 2.305,00 m2 ligados al núcleo marinero de O Burgo que conserva aún viviendas tradicionales y se caracteriza por su “Ponte” que cruza el río Baíña y su lavadero anexo, donde se prevé la ejecución de enlosados de piedra y la mejora de las instalaciones antiguas de saneamiento y abastecimiento. Además, se acondicionará una pequeña zona ajardinada en el acceso al lavadero.