Nigrán celebrará la VII edición de la travesía a nado Costa Serena
CEDIDA // Imagen de la pasada edición de la travesía a nado Costa Serena, en Playa América, Nigrán.

La VII edición de la travesía a nado Costa Serena Nigrán reunirá a cerca de 400 nadadores entre las cuatro pruebas que se disputarán y se consolida como una de las travesías de larga distancia por excelencia de Galicia y con mayor afluencia de deportistas.

La travesía tendrá lugar el domingo 9 de julio en Praia América y contará con la presencia de nadadores procedentes de 8 Comunidades Autónomas (Galicia, Madrid, Asturias, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Canarias y Navarra) y Portugal con edades comprendidas entre los 5 y los 70 años.

La travesía constará de dos recorridos, uno largo, de 4 kilómetros, y uno corto, de 800 metros. Ambos serán cronometrados por chip. La competición de 4.000 metros comenzará a las 11:30 horas, mientras que la de 800 metros arrancará a las 11:45 horas.

Además, se celebrarán dos pruebas de corta distancia para niños entre 5 y 13 años, que se disputarán muy cerca de la orilla. Habrá un recorrido de 50 metros (5 y 8 años), a las 13:00 horas, y de 150 (9 a 13 años), a las 13:30 horas.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de julio (incluido) a través de Champion Chip Norte. El precio de la inscripción de la prueba de 4.000 metros es de 19 euros y de 17 euros para la de 800 metros. Las pruebas de los niños tienen un coste de 10 euros.

Colaboración con la Asociación Síndrome Williams de Galicia

Este año, la organización colaborará con la Asociación Síndrome Williams de Galicia con la participación de una veintena de miembros de este colectivo, entre familiares y niños afectados por esta enfermedad de origen genético, que nadarán en la prueba de 50 metros.